gastronomia-navarra

Las familias tradicionales usan la receta transmitida por generaciones cuyo sabor es auténtico, el secreto en su preparación 100% artesanal y hace de la chistorra de Navarra un producto localizable en la población de Arbizu, ideal para momentos especiales de alegría y celebración no solo familiar sino también con amigos y compañeros de trabajo. Parece increíble que la sencillez de este plato represente tanto para la cultura navarra.

El sabor genuino de las tradiciones familiares

Preparar chistorra de Navarra es sencillo, tiene ingredientes básicos tocino de cerdo y magro, pimentón, sal y ajo el secreto está en garantizar que sean productos de calidad y totalmente orgánicos que no contengan químicos ni conservantes. No obstante el acompañamiento también hace la diferencia como una buena cerveza, el pan o los garbanzos para hacer del plato una verdadera delicia preferida por lugareños y visitantes; se podría decir que es un producto con denominación de origen.

Las costumbres tradicionales de la comunidad Navarra, fomentan los encuentros familiares, donde todos se reúnen alrededor de la mesa, compartiendo los sabores de la abuela, no puede faltar la chistorra, con embutidos y quesos frescos de oveja o vaca para animar la conversación con alegría y buen humor acompañados de un buen vino español.

Calidad artesanal en la mesa familiar

La garantía de transmitir una receta de generación en generación, proporciona solidez a los productos elaborados manualmente, es el caso de la chistorra de Navarra y los embutidos tradicionales usados en las festividades locales y para las meriendas con amigos, una receta fácil y deliciosa de calidad exquisita es los huevos con chistorra de Navarra, plato típico y sencillo que derrite los paladares de comensales refinados pero que también de forma económica puede llegar a las mesas más humildes.

La calidad nutritiva de los embutidos y la chistorra de Navarra permite llevar un dieta balanceada y rica en proteínas ideal para las edades en crecimiento y perfecta para deportistas y aficionados a la buena comida; la alimentación sana cuenta con recetas tradicionales y balanceadas sin perder las tradiciones culturales de las costumbres navarras.

Promover las empresas de productos tradicionales que garantizan la calidad a base de continuar con las recetas ancestrales de la cultura como la chistorra de Navarra es un éxito que perdura en el siglo 21.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.