Chistorra-1-peq

Una de las preguntas más comunes de toda persona que consume chistorra es cómo almacenarla. La realidad es que no es algo difícil, pues todo depende del tipo de chistorra que hayas adquirido, cómo haya sido transportada (si fue sellada al vacío o envuelta en plástico anti-grasa. Sin embargo, la chistorra de Navarra, al ser el mejor tipo de chistorra que puedes consumir, es la que más facilidad presenta a la hora de ser conservada. Para lograrlo aún más fácil, solamente debes de seguir los siguientes pasos.

Si se trata de una chistorra empacada al vacío 

Si tu chistorra de Navarra fue empacada al vacío, entonces debe de ser colgada en un lugar seco cuando sea abierto el empaque, puesto que en ese lugar será donde alcance un sabor más delicioso con el paso del tiempo. Una vez que las chistorras sean sacadas de su empaque, pueden permanecer colgadas por 2 semanas.

Si la chistorra no viene empacada al vacío 

Si tu chistorra de Navarra viene empacada en un papel especial a prueba de grasa, entonces no debe de ser colocada en la nevera, sino colgada en un lugar seco. En estas condiciones podrá permanecer por unas 2 o 3 semanas más. Durante este tiempo, querrás evitar que se encuentre húmeda, puesto que la humedad es algo que no queremos en nuestra chistorra. La temperatura ideal será de 9 a 12 grados Celsius.

Preguntas y respuestas frecuentes sobre como conservar la chistorra de Navarra 

1. Pregunta: ¿Puedo comer mi chistorra si tiene moho blanco?
Respuesta: Claro que sí. El moho blanco aparece naturalmente y ayuda al proceso de curado. Simplemente remuévelo con un cuchillo.

2. Pregunta: ¿Puedo conservar mi chistorra de Navarra en una caja?
Respuesta: sólo podrías hacer eso si tu chistorra venía sellada al vacío y en condiciones secas. Si no venía sellada al vacío, entonces debe de ser colgada (como ya lo mencionamos anteriormente).

3. Pregunta: ¿Puedo cocinar la chistorra?
Respuesta: Claro, al ser un embutido curado, la chistorra puede ser mezclada con otros alimentos (en rodajas) y ser freídas posteriormente.

4. Pregunta: ¿Puedo comer cruda mi chistorra?
Respuesta: Por supuesto que es posible, pero debe de tener un mínimo de 7 días en estado de curado para que sea seguro comerla cruda.

Así de fácil es conservar tu chistorra de Navarra. Recuerda seguir estos pasos y lograrás conseguir una chistorra deliciosa por 2 o 3 semanas.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.