embutidos juan flores_chistorra de navarra

Las navidades además de ser tiempo de compartir en familia, vivir en alegría y disfrutar a plenitud, también es una época de excesos alimenticios. Y ¿Cómo no? Si cada compartir casi siempre gira en torno a un buen plato de comida que casi nunca podemos despreciar. Pero ahora después de las navidades toca cuidarse, sin dejar de darse un gusto en nuestros platos de comida, y la Chistorra de Navarra es la perfecta aliada en esta tarea.

Chistorra de Navarra

La chistorra es un referente típico de la comida vasca y es un delicioso embutido preparado con carne fresca de cerdo, ajo, sal y pimentón que le da ese color rojizo característico, además de según quien lo prepare se acompaña de hierbas aromáticas como perejil (de acuerdo al gusto de quien lo prepare).

La Chistorra de Navarra suele comerse frita, asada o guisada, y en combinación con otros elementos culinarios proporciona un sabor y textura irresistible a cualquier paladar. Y aunque se piense que no es el mejor ingrediente cuando se busca cuidar la figura, la chistorra es rica en proteínas, con gran sabor que si se cocina de la forma adecuada se puede desengrasar y comer sin culpa.

Recetas para cuidarse con sabor

Para quienes no les gusta comer vegetales, la combinación con chistorra hará que ahora los quieras consumir con mayor frecuencia, ya que serán un plato que te proporcionara energía, grasas, y fibra de forma equilibrada.

TXISTOR GOZAMENA es una deliciosa preparación a base de un puré o pastel de calabacín y berenjena (según tu preferencia) acompañadas simplemente de una chistorra de navarra frita. Que gusto.

BARATZEKO TXISTORRA es un plato de bocado, en el que nuevamente combinamos vegetales y esta delicia de embutido. Acá lo que haremos será, desgrasar la chistorra al cocinarla en agua y sidra por 5 minutos, y luego con una lámina de puerro cocida, envolverla y freírla para acompañarla con la salsa de tu preferencia aunque recomendamos una crema de pimientos para equilibrar sabores y darle un toque de frescura.

Ahora, la chistorra también está presente en los platos con cuchara, y las Lentejas con Chistorra son un magnífico ejemplo. Para prepararlas solo sigue la forma tradicional de cocinar las lentejas, y una vez casi listas agrega las chistorras que previamente debes haber cocinado un poco troceadas con pimientos, cebolla y ajos. Toda una delicia.

Como ves, cuidarse no tiene por qué ser una época de agonía y sin sabor. La justa combinación de ingredientes te ayudarán a mantener tu salud (y figura) lo mejor posible después de estas navidades.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.