embutidos-juan-flores-chistorra-de-navarra

Para disfrutar del aire libre y el verano, nada mejor que una acampada, salir de excursión y planificar animadas barbacoas con la familia y los amigos. Y por la comida, no te compliques. Con la chistorra puedes preparar fáciles tapas que puedes acompañar con cervezas, sidras y vinos.

Para los almuerzos y cenas, las chistorras y el chorizo fresco con calidad artesanal de Navarra son perfectos. Van bien en cualquier momento y son irresistibles con los panes caseros, enriquecidos e integrales que caracterizan nuestra cocina mediterránea.

Para compartir al aire libre

Para una escapada con los peques o una barbacoa en la terraza, pon en la asadera, parrilla o fríe las ristras de chistorra de Navarra que fabrican en embutidos artesanos Juan Flores.

En pocos minutos las chistorras estarán cocidas y lo sabrás porque tus sentidos se inundarán de pimientos, ajo y el rico olor del magro y tocino de calidad de la chistorra de Navarra auténtica. Córtala luego en trozos o rodajas, haz pintxos o déjalas enteras para comer con panes, patatas, vegetales y piquillos durante la salida al campo, excursión o barbacoa durante este verano.

Las chistorras con pan recién horneado y un buen vino de Navarra son, sin duda, nuestra merienda o picoteo preferido para disfrutar fuera de casa. De allí en adelante, la imaginación es el límite: con hongos, pimientos, cebollas acarameladas, berenjenas, mermeladas de piquillos o quesos… La chistorra combina con todo.

Perfectos con panes y piquillos

Si quieres ideas, estas recetas nos parecen geniales para el camping, paseo o barbacoa:

  • Con vegetales: sobre una tortilla con huevo, berenjenas, calabacín o espinacas coloca la chistorra de Navarra frita. Acompaña con pan, vino o zumos.
  • Con patatas: arma capas derodajas de patatas y chistorras asadas con hongos y un toque de aceite de oliva.
  • Pintxo especial: asa pimientos verdes con chistorras enteras en su interior. Coloca sobre rodajas de patatas asadas. Junta cebolla caramelizada y salsa verde (perejil y ajo), queso roquefort o picadillo.
  • Con pan tostado: unta el paté de tu preferencia sobre el pan. Coloca cebolla, pimientos rojos confitados o piquillo y la chistorra de Navarra.
  • Dip mediterráneo: desmenuza la chistorra de Navarra cocida. Junta bacalao o pollo también desmenuzado o molido. Adiciona pimiento rojo, tomate en dados pequeños y salsa de pimiento verde. Acompaña con panes y tostadas.

¿Te gustaron estos tips para tu próximo paseo? Coméntanos qué otra receta harías con la chistorra de Navarra.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.