La chistorra, un pincho típico de nuestra tierra

Todos los que alguna vez han tenido el gusto de visitar la tierra de Navarra, se han deleitado con el sabor de una buena chistorra. Y es que, la Chistorra de Navarra es uno de los platos típicos de la región y también es conocido mundialmente por su grandioso sabor.

La chistorra no ha sido desde siempre un aperitivo típico netamente de Navarra, ya que, anteriormente era preparado en la región de Vasca, donde buscaban aprovechar todos los trozos de carne de cerdo, triturándolos y metiéndolos en tripas de animal, y de esta forma se preparaban para el invierno. De aquí, este embutido comenzó a migrar a zonas cercanas y es cuando llega a Navarra.

Se constituye como comida típica de la región, la chistorra de navarra, debido a que es un aperitivo perfecto para entrar en calor en el frío clima de la zona. Navarra, desde siempre, ha sido caracterizada por la gran cantidad de carnes de excelente calidad y su gran variedad de vegetales, lo que la hace, la perfecta zona para la producción de chistorras.

Este pincho típico es un embutido realizado con carne fresca de cerdo picada, preparada con un ingrediente especial, el cual es el pimentón, que da ese color rojo que lo caracteriza. Además, se le añade sal y ajo para agregarle un poco más de sabor.

La chistorra de Navarra, mundialmente conocida

Hoy en día, no solamente es conocida como comida típica de la región, también, este delicioso embutido ha trascendido a nivel mundial, siendo muy solicitado y consumido principalmente en otros países del mismo continente europeo. Sin embargo, su consumo remonta toda américa del norte y casi todos los países de américa del sur, entre otras zonas. Lo que hace que este platillo sea tan popular a nivel mundial.

¿Dónde conseguir la tradicional chistorra de Navarra?

Las chistorras se pueden encontrar en muchos mercados. Lo que no se garantiza, es el conseguir las auténticas y tradicionales. Una forma de acceder a las originales, es a través de los Embutidos Juan Flores quienes hacen posible que las verdaderas chistorras de Navarra lleguen a tu mesa.

Variedad de Chistorras

Existe una gran variedad de tipos y formas de realizar este embutido, como ejemplo, la chistorra artesanal, que es elaborada con tocino de cerdo, magro, pimentón, ajo y sal, envasados al vacío para conservar el sabor al máximo, para garantizar a este producto una calidad de primera.

La chistorra de Navarra es un aperitivo extraordinario, y si no te encuentras en la zona para consumir este delicioso pincho típico, ya sabes que puedes tenerlo a tu alcance fácilmente. Una vez que pruebes la autenticidad de este producto, nunca querrás tener imitaciones.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.