chistorra-de-navarra

El de Navarra es uno de los carnavales de más renombre en España y tiene sus motivos. Se trata de todo un acontecimiento cultural y gastronómico que tiene lugar cada año justo entre sus primeros meses. Para el turismo estos carnavales revisten especial interés, ya que no son pocos los extranjeros que viajan hasta los diferentes pueblos de Navarra solo para vivir el fervor de sus días carnavalescos. 


Ahora bien, entre tanta algarabía cultural de la región existe un detonante gastronómico que causa revuelo entre la mayoría de las personas. Se trata de las chistorras y los chorizos. Si bien su consumo no es exclusivo de esta parte del país y menos del mundo, si puede considerarse a Navarra como la cuna de la chistorra. Si deseas conocer más detalles sobre la chistorra de Navarra y su protagonismo en los carnavales, no dudes en acompañarnos.

La chistorra de Navarra


La chistorra de Navarra es un tipo de embutido preparado a base de carne de cerdo fresca, picada en pequeños trozos. Algunos productores deciden incorporar también la carne de res y ―en otros casos― predomina esta última. Otros elementos aportan y contribuyen a crear ese sabor tan característico de la chistorra: ajo, pimentón, sal, perejil y otras hierbas aromáticas. Aunque, como es de suponer, cada productor tiene su propia receta.

Por su exquisito sabor y su excelente capacidad de combinarse con todo tipo de platos, la chistorra de Navarra es un alimento que no faltará jamás en un carnaval. Las pintorescas imágenes de chistorras asadas o fritas en los puestos fijos o ambulantes durante el carnaval son patrimonio local de Navarra. Combina perfectamente con vino o cerveza y frecuentemente se utiliza en la preparación de bocadillos. Durante las festividades también encontramos las chistorras con papas, así como las tortillas de chistorras.

Embutidos Artesanos Juan Flores, la mejor chistorra de Navarra


El sello de calidad en chistorras tiene un nombre en Navarra y es Juan Flores. Se trata de una empresa que elabora de forma artesanal el embutido. Un negocio que ha pertenecido a la familia durante muchos años. Cada generación ha ido cediendo a sus hijos la receta de una chistorra única y deliciosa. Sus más de 40 años de experiencia y dedicación, traducidos en gran fama y apego a las más estrictas normas de calidad, han permitido que en la actualidad el negocio se haya expandido a otras regiones del mundo. Poniendo en alto el nombre de Navarra, sus chistorras y ―por supuesto― su carnaval. Es por ello que la región le debe tanto a la empresa y a sus chistorras.

El trabajo de Embutidos Artesanos Juan Flores es reconocido por cada vez más personas, que esperan ansiosos la llegada del carnaval de Navarra para hacerles grandes pedidos de chistorras y chorizos, que luego venden en pequeños y medianos puestos y negocios. Sin duda alguna, los carnavales de Navarra no serían lo mismo sin la presencia de las chistorras y ello le aporta una importancia gigante.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.