embutidos-juan-flores-navarra

Sean todos bienvenidos a la cocina de Navarra, en donde el día de hoy les enseñaremos a preparar unos deliciosos crepes con huevo frito y chistorra de Navarra. Recuerden que lo más delicioso de cocinar es hacerlo acompañado, así que cojan a un amigo y pídanle que consiga lo siguiente:

Ingredientes

– 8 gramos de chistorra española, finamente cortada en cubitos
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
– 2 cucharadas de hojas frescas de orégano picadas
– 7 1/2 gramos de harina para todo uso
– 3/4 cucharadita de polvo de hornear
– 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
– 1 cucharadita de sal
– 2 cucharaditas de azúcar
– 5 huevos grandes, divididos
– 2 cucharadas de aceite vegetal
– 12 gramos de suero de leche
– Queso manchego (dependiendo del número de crepes con huevo frito y chistorra de Navarra que vayas a realizar)

¿Todo listo? ¡Vamos a cocinar!

Método de preparación:

Combina la chistorra y el aceite de oliva en una sartén grande antiadherente o de hierro fundido a fuego medio. Comienza por mover constantemente con la espátula hasta que la chistorra esté crujiente. Transfiérela a un recipiente en donde podrás añadir el orégano a la chistorra y mezcla todo muy bien.

Ahora combina la harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, sal, azúcar, 1 huevo, aceite vegetal y el suero de leche hasta que se forme una mezcla. Asegúrate de no dejar muchos grumos.

Pon la sartén a fuego medio-bajo, agrega 1 cucharada de aceite vegetal y calienta hasta que este listo (aproximadamente 1 minuto). Agrega 2 rebanadas queso (estas se convertirán en el centro de los dos crepes con huevo frito y chistorra de Navarra). Cocina hasta que esté ligeramente dorado en el primer lado (aproximadamente 1 minuto). Voltea el queso y esparce una cucharadita de chistorra crujiente a cada lado de cada trozo del queso.

Vierte unos gramos de masa encima del queso y la chistorra (cubriéndolo por completo). Cocina los crepes con huevo frito y chistorra de Navarra sin moverlos hasta que estén dorados y crujientes del primer lado (de 2 a 3 minutos). Con cuidado voltea y cocina hasta que se dore por el otro lado (aproximadamente 2 minutos más).

Calienta otra cucharada de aceite en la sartén y colócala a fuego medio-alto. Rompe los 4 huevos restantes en la sartén y cocínalos hasta que estén crujientes en el fondo (aproximadamente 1 1/2 minutos).

Finalmente, sirve los crepes con huevo frito y chistorra de Navarra inmediatamente, cubiertos con un huevo frito y rociados con deliciosa chistorra de Navarra restante.

¡Buen provecho!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.