índice

Desde hace muchos años atrás, cada 6 de julio a las 12 del mediodía es tradición que una persona de la comunidad sea la encargada de lanzar el famoso chupinazo o txupinazo de San Fermín, este cohete marca y anuncia el inicio de las famosas fiestas de los sanfermines en Pamplona.

Las fiestas de San Fermín son una de las celebraciones más emblemáticas de Pamplona, desde todas partes del mundo viajan personas para disfrutar junto a los lugareños estos días de celebración en los que se conmemora al santo patrono.
Deliciosa gastronomía del Día de San Fermín
Almorzar con la cuadrilla es una de las tradiciones que año tras año se realiza con gran armonía, alegría y que reúne en una misma mesa a familiares, vecinos y amigos.

La gastronomía de Pamplona se caracteriza por la armonía y gran equilibrio que todos sus ingredientes logran entre sí. Al ser una zona productora, donde muchos de sus productos cuentan con D.O y sellos de garantía gourmet, no es de extrañar que sus recetas tradicionales sean de calidad excepcional y gran reconocimiento en toda España.

Almuerzos tradicionales de las festividades de San Fermín
Estos son algunos de los platillos tradicionales que no pueden faltar durante las fiestas de San Fermín:

Pochas estofadas a la Navarra

Este delicioso plato tiene como ingredientes principales pochas, ajo, cebolla, panceta, chistorra de Navarra, pimentón, tomate y especies para condimentar.

Pincho de chistorra de Navarra

Estos deliciosos bocadillos son preparados con chistorra, cebolla, pimiento y patatas, los cuales son picados en trozos medianos, sazonados y luego de colocarse en un palillo son asados.

Estofado de toro

Este es otro plato tradicional de las fiestas de San Fermín, es preparado con carne de toro, los de Navarra por excelencia, vino tinto navarro, ajo, cebolla, laurel, aceite de oliva y patatas. Es un plato sustancioso, delicioso y nunca falta en la mesa de los sanfermines.

Embutidos Artesanos Juan Flores, tradición, sabor y calidad

Desde hace más de 40 años nuestra empresa, Embutidos Artesanos Juan Flores, se ha dedicado a la elaboración artesana y natural de embutidos y chorizos crudos tradicionales de Navarra. La gran calidad, textura y sabor que nuestros productos poseen es debido a las técnicas tradicionales artesanas con que se elaboran, conservadas por más de 40 años, e ingredientes naturales de gran calidad, algunos de origen ecológico, cabe destacar que somos los únicos productores de chistorra de Navarra ecológica.

La chistorra de Navarra y demás productos que en nuestra empresa elaboramos son de gran demanda y reconocimiento no solo en el mercado español, sino también en otros países, tales como República Dominicana, Holanda, Emiratos Árabes y Alemania.

No esperes más y contáctanos

Si deseas probar la deliciosa chistorra de Navarra o cualquier otro producto de los que en Embutidos Juan Flores elaboramos, no dudes en contactarnos a través de nuestros números telefónicos, correo electrónico, redes sociales o sitio web oficial, gustosamente serás atendido.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.