semana-del-pincho_2015

Se repartirán 12 premios entre los 76 bares de Navarra que ofrecerán un plato por 2,50 euros.

La XVII Semana del Pincho de Navarra comienza hoy, en la que participan 76 establecimientos, de los cuales 69 pertenecen a la Comarca de Pamplona. El certamen se prolongará hasta el 19 de abril; durante estos días, los comercios participantes ofrecerán un pincho por 2,50 euros y dos, por 4,50. Bodegas Marco Real es de nuevo patrocinador del certamen.

Los 76 establecimientos (uno más que el año pasado) competirán por un total de doce galardones: los tres primeros premios (Oro, Plata y Bronce); el premio Reyno Gourmet al bar o restaurante que elabore su plato con productos con certificado de calidad Navarra; al Mejor Pincho Saludable que otorga la Universidad de Navarra; Mejor Pincho Elaborado con productos derivado del pato cebado, de la empresa Martiko; Premio al Mejor Maridaje con Marco Real y Premio Marco Real al mejor servicio y tratamiento del vino; premio Gazteluleku al buen hacer en la cocina; premio Innovación tecnológica, de la UPNA; premio Calidad en el servicio y la buena atención al cliente, otorgado por la Asociación de Hostelería; y premio Ayuntamiento de Pamplona a la mejor trayectoria profesional. Los finalistas a estos galardones se conocerán el 20 de abril.

EL JURADO Existirán cuatro grupos de Jurado Base y cada uno recorrerá unos 20 establecimientos. Estarán formados por dos integrantes de la Sociedad Gastronómica Gazteluleku y dos miembros de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la UPNA. Una vez seleccionados los 15 platos finalistas, un nuevo jurado catará los mejores pinchos. Un representante de la Asociación de Hostelería, otro de Gazteluleku que no haya formado parte del Jurado Base, un doctor de la UPNA, así como dos periodistas gastronómicos y un cocinero profesional conformarán este Jurado Finalista.