huevos estrellados con chistorra

El auténtico chorizo fresco artesano está elaborado con las carnes más nobles del cerdo, y adobado con pimentón, sal, y ajo. Así es el de Juan Flores, un producto de primera calidad de Navarra realizado a mano cuidadosamente y oreado durante tres días para su perfecta integración. Su color vivo, y su aroma a pimentón y hierbas de campo, resultan inconfundibles, y su intenso sabor, con un toque picante al final, hace las delicias de los paladares más exigentes.

El chorizo fresco es una fuente importante de proteínas, hierro y vitaminas del grupo B, indispensables para obtener energía. Existen múltiples formas de cocinarlo, sólo en la sartén o en la barbacoa, o combinado con otros alimentos. A continuación, recogemos algunas recetas con las que disfrutar de este embutido.

Recetas con chorizo fresco de Embutidos Juan Flores

Huevos con chorizo fresco

Todo un clásico. Con el chorizo cortado en cubos pequeños freímos también unas patatas en dados, cebolla, ajo, tomate, añadimos un par de huevos y horneamos al grill. Un plato rico y consistente, en el que puedes sustituir, si lo deseas, el chorizo por chistorra de Navarra.

Croquetas de chorizo fresco

Con la carne picada del chorizo fresco, mezclada con ajo, elaboramos las croquetas igual que si fueran las típicas de pollo o jamón. Deliciosas y muy fáciles de preparar, son perfectas para un aperitivo o cena.

Patatas con chorizo

Con patatas, cebolla y pimientos picados, tomate rallado, ajo, laurel, vino blanco y pimiento choricero. Pochamos el sofrito, añadimos el chorizo cortado en rodajas -o chistorra de Navarra, si lo prefieres-, las patatas desgajadas, añadimos el vino, agua y, en media hora, obtenemos un guiso perfecto para los días de frío.

Chorizo al vino blanco

Una típica tapa española muy rápida y sencilla de hacer. Cortamos en rodajas gruesas los chorizos y los freímos en una cazuela de barro. Añadimos un poco de pimentón picante “al gusto”, y un buen vino blanco. Salamos, movemos un rato, y listo.

En Embutidos Artesanos Juan Flores, auténticos especialistas en la producción de chistorra de Navarra artesana de primera calidad y chorizo fresco, cuentan con una larga trayectoria y han logrado exportar sus productos al norte de Europa, e incluso a Emiratos Árabes, Líbano, Laos o la República Dominicana. Si deseas saborear el auténtico chorizo fresco y la auténtica chistorra de Navarra, ponte en contacto con Embutidos Artesanos Juan Flores es su web chistorradenavarra.com.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.