
Hoy vamos a preparar una receta muy sencilla y que nos sacará de más de un apuro cuando tengamos una cena o merienda con nuestros amigos. Te vamos a enseñar cómo preparar unos crepes con huevo frito y chistorra de Navarra para chuparse los dedos.
Qué ingredientes necesito
Ingredientes
– 250 gramos de chistorra de Navarra, finamente cortada en cubitos
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
– 2 cucharadas de hojas frescas de orégano picadas
– 200 gramos de harina para todo uso
– 3/4 cucharadita de polvo de hornear
– 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
– 1 cucharadita de sal
– 2 cucharaditas de azúcar
– 5 huevos grandes, divididos
– 2 cucharadas de aceite vegetal
– 340 gramos de suero de leche
– Queso manchego (dependiendo del número de crepes con huevo frito y chistorra de Navarra que vayas a realizar)
¿Todo listo? ¡Vamos a cocinar!
Método de preparación
Combina la chistorra y el aceite de oliva en una sartén grande antiadherente o de hierro fundido a fuego medio. Comienza por mover constantemente con la espátula hasta que la chistorra esté crujiente. Transfiérela a un recipiente en donde podrás añadir el orégano a la chistorra y mezcla todo muy bien.
Ahora combina la harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, sal, azúcar, 1 huevo, aceite vegetal y el suero de leche hasta que se forme una mezcla. Asegúrate de no dejar muchos grumos.
Pon la sartén a fuego medio-bajo, agrega 1 cucharada de aceite vegetal y calienta hasta que este listo (aproximadamente 1 minuto). Agrega 2 rebanadas queso (estas se convertirán en el centro de los dos crepes con huevo frito y chistorra de Navarra). Cocina hasta que esté ligeramente dorado en el primer lado (aproximadamente 1 minuto). Voltea el queso y esparce una cucharadita de chistorra crujiente a cada lado de cada trozo del queso.
Vierte unos gramos de masa encima del queso y la chistorra (cubriéndolo por completo). Cocina los crepes con huevo frito y chistorra de Navarra sin moverlos hasta que estén dorados y crujientes del primer lado (de 2 a 3 minutos). Con cuidado voltea y cocina hasta que se dore por el otro lado (aproximadamente 2 minutos más).
Calienta otra cucharada de aceite en la sartén y colócala a fuego medio-alto. Rompe los 4 huevos restantes en la sartén y cocínalos hasta que estén crujientes en el fondo (aproximadamente 1 1/2 minutos).
Finalmente, sirve los crepes con huevo frito y chistorra de Navarra inmediatamente, cubiertos con un huevo frito y rociados con deliciosa chistorra de Navarra restante.
¡Buen provecho!
Write a comment: