chistorra-de-navarra

A la hora de hacer un bocadillo disponemos de un gran abanico de productos, aunque la chistorra siempre resulta una opción de lo más acertada. En Juan Flores Embutidos Artesanos llevamos varias generaciones ofreciendo productos de primera calidad y elaboración artesanal, y entre ellos, claro está, se encuentra su excelente chistorra.

Por supuesto, si nos vamos a llevar el bocadillo para salir de excursión, querremos que este sea sabroso y que además nos pueda alimentar bien. Por eso mismo, la chistorra de Navarra resulta perfecta, ya que este embutido semicurado se puede cocinar de múltiples maneras, ya sea frito, asado o incluso horneado, y siempre aportará su distintivo sabor a cualquier comida. Eso es resultado de los ingredientes ecológicos empleados, así como del cuidado y mimo a la hora de su elaboración.

La chistorra de Navarra se prepara siempre de forma tradicional, como se lleva haciendo durante generaciones, con ingredientes 100% naturales, como el tocino y el magro de cerdo, sal y pimentón. Gracias a ello se obtienen ristras alargadas de un rojo vivo y con un agradable aroma a adobo, que en la boca se convierte en un sabor suave acompañado de un intenso retrogusto. La chistorra de Navarra, además, casa a la perfección con muchos otros ingredientes, lo que permite incluirla en multitud de recetas, o hacer con ella bocadillos muy variados y sabrosos.

Algunas ideas para bocadillos con Chistorra de Navarra

Chistorra de Navarra con pimientos verdes

A nuestro bocadillo de chistorra siempre podemos añadirle unas tiras de pimiento verde frito, o asado si queremos que sea menos aceitoso, que le dará un contraste amargo y a la vez hace el bocadillo un poco más ligero. También podemos añadir cebolla y alguna otra verdura, como berenjena. La chistorra casa con todo.

Chistorra de Navarra con queso

Otro acompañamiento que siempre queda bien con la chistorra es el queso. Podemos escoger el que más nos guste, aunque un queso tierno siempre es una buena opción. Si lo colocamos sobre la chistorra todavía caliente, se fundirá y la envolverá en un cremoso abrazo que hará delicias en nuestro paladar.

Chistorra de Navarra con tortilla

La mezcla de huevo y chistorra es un clásico que siempre funciona. Si a la hora de cocinar podemos hacer un huevo frito o una tortilla con chistorra, ¿por qué no a la inversa? Un bocadillo de chistorra acompañado de una tortilla conserva todo el sabor del embutido y gana en esponjosidad. Otra variante será acompañarla de un huevo escalfado, donde obtendremos un resultado cremoso y cargado de sabor.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.