¿Qué proporciones idóneas de ingredientes debe llevar una chistorra?

La chistorra es uno de los productos gastronómicos más típicos de Navarra. Su espléndido sabor y su versatilidad para poder ser acompañante en diferentes platos, entrante, en forma de pincho o protagonista en otros muchos, la convierten en uno de los mejores alimentos de nuestra comunidad.

Por sus características, la chistorra se adapta a multitud de situaciones. Se puede servir como entrante, en bocadillo, utilizarla para pinchos o como guarnición en diferentes platos. La chistorra es un producto con multitud de variantes, y eso nadie lo pone en duda.

Pero lo que también está claro es que no todas las chistorras son de la misma calidad, ni resultan del mismo agrado para aquellos que la consumen. En la chistorra, como en muchos otros productos, es muy importante sus características, es decir, los ingredientes, el modo de elaboración, así como la forma en que debe conservarse.

La chistorra artesana de Embutidos Juan Flores es uno de esos productos que no deja indiferente a nadie; capaz de conquistar los paladares más exigentes. No es una casualidad, sino que una larga trayectoria y experiencia en el sector nos permiten ofrecer a nuestros clientes unos productos de primera calidad.

A continuación, nos gustaría mostrarte las características principales de la chistorra artesana de Embutidos Juan Flores, uno de nuestros productos diferenciales por excelencia:

Ingredientes

La chistorra está elaborada artesanalmente con magro y tocino de cerdo, pimentón, sal y ajo. Una materia prima destacada por su especialidad y ser selectas carnes y pimentón de Murcia de la más alta calidad.

Elaboración

Uno de los aspectos diferenciales es su proceso de oreado. Se realiza en un período de tiempo adecuado para un producto de este tipo, permitiendo el desarrollo de aromas y sabores únicos en este tipo de productos.

Conservación

Para que las chistorras artesanas conserven perfectamente todas sus características, se presentan envasadas individualmente al vacío o en bolsas en atmósfera protectora. Además, ha de mantenerse a una temperatura de entre 0 y 5º y consumirse en breve una vez abierto el envase.

 

En Embutido Juan Flores ponemos a tu disposición los mejores productos y embutidos de nuestra tierra. Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te responderemos encantados!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.