Crujiente de chistorra con patatas

A menudo nos gusta mostrar a nuestros clientes y usuarios diferentes opciones de platos que se pueden elaborar mediante uno de los productos más típicos de nuestra gastronomía, la chistorra. De esta manera, tratamos de ayudaros a que pongáis en práctica vuestras dotes en la cocina y preparéis platos que no se nos suelen ocurrir comúnmente.

Hoy os traemos un delicioso aperitivo elaborado con nuestra querida Chistorra de Navarra: crujiente de chistorra con patata. En Embutidos Juan Flores nos preocupamos por ofrecer lo mejor a nuestros clientes y, desde luego, con este plato no vais a quedar insatisfechos.

Atento, porque este aperitivo, pincho o tapa, es una gran opción para cualquier merienda o comida con familiares o amigos y, además, es sencillo de elaborar. ¡No pierdas detalle!

Ingredientes (ideal para 4 personas)

  • Chistorra de Navarra (200 gr.)
  • Patatas (2 unidades grandes)
  • Aceite de oliva
  • Brochetas

La elaboración

El primer paso que debes dar para elaborar este plato es cortar la chistorra en pequeños trozos, de aproximadamente 4 centímetros.

Cuando acabes, en esta fase previa de preparación de los ingredientes, debes pelar la patata y dejarla aproximadamente en unos rectángulos con el mismo tamaño de ancho de la chistorra.

Una vez que tengamos los rectángulos de patata, tienes que hacer láminas lo más finas posible. Hazlo con cuidado de no cortarte, puedes utilizar el pelador o un cuchillo afilado.

Una vez que tengamos todo bien troceado y laminado, llega el momento de empezar a montar nuestro aperitivo. Envuelve la chistorra con las láminas de patata y pínchala con la brocheta.

El último paso es freír todo en abundante aceite caliente hasta que la patata se quede crujiente. Probablemente haya un exceso de aceite, así que puedes escurrirlo en papel de cocina para que tu plato no quede demasiado aceitoso.

¡Y ya está! Tan fácil como te lo hemos comentado, puedes elaborar este suculento aperitivo de crujiente de chistorra con patata. Sírvelo de manera bonita y… ¡A TRIUNFAR!

 

*Receta extraída de Demos la vuelta al día.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.