Chorizo fresco, otro producto distintivo de Embutidos Juan Flores

Junto con la chistorra el chorizo fresco es uno de los productos emblemáticos de Embutidos Juan Flores. Un embutido que elaborado solo con las mejores carnes del cerdo y adobado con pimentón, sal y especias, ha logrado hacerse un hueco en la gastronomía navarra (aunque los clientes provengan de todos los rincones del país e incluso de fuera). De hecho se trata de un producto que no tiene ningún conservante, colorante o saborizante sintético añadido, como lamentablemente pasa con demasiada frecuencia en la industria cárnica.

El chorizo fresco de Embutidos Juan Flores, al igual que el resto de productos de la empresa, se orea de manera lenta durante un mínimo de tres días; sin recurrir a procesos acelerados para producir más. Un detalle que ha hecho su sabor sea inconfundible y, lo mejor de todo, que en el paladar se convierta en una experiencia sensorial propia de un restaurante de alta cocina (donde también se sirven estos chorizos).

Cómo preparar el chorizo fresco de Embutidos Juan Flores

Esta es la mejor parte. ¿Cómo se puede preparar? ¡De cualquier manera! Cuando la materia prima empleada es de calidad permite cualquier preparación. Ahí van unas ideas:

  • La manera más suculenta de preparar el chorizo fresco de Embutidos Juan Flores es en una parrilla de carbón. La mezcla del ahumado natural con el pimentón y la carne de cerdo hace que la explosión de sabores sea algo indescriptible. Muy propio de verano.
  • También se puede hacer frito, y de hecho es la manera adecuada si se quiere meter entre pan y pan. Por cierto, va de fábula acompañado de unos pimientos asados.
  • La tercera recomendación es en guiso. En un buen plato de cuchara el chorizo fresco guisado lentamente puede ser un acompañante de lujo para la ternera o la carne que se esté preparando. Le da un toque diferencial.

¡Que aproveche!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.