guisos-otoñales-con-chistorra-de-navarra

Durante la temporada de otoño el clima es fresco y se comienza a sentir un poco el frío a través de las brisas otoñales que le dan la bienvenida al invierno. Por tanto, las recetas con abundantes calorías son muy importantes para tolerar mejor el frío y hacer frente a los meses venideros. Los guisos otoñales son exquisitos, además, integran especias que llenan nuestra cocina de aromas otoñales intensos como también pueden integrar chistorra de Navarra, un ingrediente que proporciona un sabor cautivante a los guisos y estofados.

Carrilleras de ternera con chistorra al vino tinto

La ternera de Navarra goza de una calidad superior, sin embargo, los paladares más exigentes y tradicionales se decantan por cortes específicos como las carrilleras de ternera. De igual manera, este corte que se extrae de la cara de la ternera se prepara con trozos de chistorra de Navarra y durante el proceso de cocción se añade vino tinto. Otros ingredientes que hacen delicioso a este guiso otoñal son el pimiento del piquillo, zanahorias, ajo y cebolla.

Alubias pintas con txistorra y setas de cardo

Durante esta época las legumbres son muy abundantes, ¿qué puede ser mejor que aprovechar lo que nos ofrece la naturaleza? Las alubias pintas son ricas en minerales, proporcionan calorías y cuando se combinan con chistorra de Navarra su sabor es encantador, además, si añadimos setas, este guiso otoñal tendrá un sabor espectacular. Esta preparación también requiere de ingredientes como los pimientos del piquillo, puerro, acelga, ajo, cebolla y pimienta negra.

Guiso de cordero, chistorra y champiñones

Es una receta deliciosa propia de la estación de otoño, el cordero posee una textura suave que se combina con el sabor fuerte de la chistorra de Navarra y los matices suaves del champiñón para crear un plato auténtico y con carácter. Además, incluye ajo, puerro, cebolla, tomate, pimiento dulce, pimienta blanca, zanahoria y hojas de laurel.

Lentejas con txistorra

Esta es una preparación deliciosa del otoño en Navarra, es el plato ideal para niños en crecimiento y para toda la familia. ¡Su aporte de vitaminas, minerales y calorías es perfecto! Además de la chistorra de Navarra, esta receta incluye como ingredientes secundarios puerro, ajo, cebolla, zanahorias, tomate, hojas de laurel y algunas personas añaden trozos de orejas de cerdo. La chistorra de Navarra es un ingrediente delicioso que te aportará mucha energía en otoño.

¡Prepara exquisitos guisos otoñales con chistorra de Navarra!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.