La chistorra, un pincho típico de nuestra tierra

La chistorra es uno de los productos estrella en Embutidos Juan Flores. Su larga experiencia de más de 40 años y una importante dedicación les ha convertido en auténticos especialistas en la elaboración de chistorra artesana de primera calidad.

Una de las características principales de la chistorra de Embutidos Juan Flores es su particular proceso de oreado. Se realiza en un periodo de tiempo adecuado a un producto de este calibre, lo que permite el desarrollo de aromas y sabores únicos en este tipo de productos.

En definitiva, un embutido típico de Navarra que ha conseguido hacerse un hueco a nivel internacional por sus características y por un característico sabor que ha logrado conquistar los paladares más exigentes.

Existen diferentes maneras de preparar y cocinar la Chistorra de Navarra, en función de, por ejemplo, si la vamos a comer sola en bocadillo, si va a formar parte de la guarnición de un plato principal, o si pretendemos que sea el aperitivo de nuestra comida… A continuación, os mostramos algunas de las principales maneras que puedes preparar la chistorra, en base a cuál va a ser su función o el tiempo del que dispongas:

A la sartén

Probablemente se trata de la forma de cocinarla más extendida y habitual. La chistorra frita en la sartén es una gran opción tanto si quieres comerla sola entre pan y pan, como si quieres que forme parte de la guarnición de otro plato.

Al horno

Asar la chistorra en el horno también es una buena posibilidad y suele dejar satisfecho al comensal. Sin embargo, probablemente te lleve más tiempo de lo que podría llevarte cocinarla en la sartén.

Cocida

La chistorra cocida es una opción menos frecuente, pero que no deja indiferente a nadie cuando la prueba. Sin duda, una de sus mejores expresiones es la chistorra a la sidra, un lujo para el paladar.

A la barbacoa

La chistorra no puede faltar en cualquier barbacoa que se precie. El resultado es sencillamente espectacular y el sabor se potencia de manera clara. Claramente un entrante indispensable en tu barbacoa.

Al microondas

Si dispones de poco tiempo, la chistorra también se puede cocinar en el microondas en cuestión de escasos minutos. Como es de esperar, el resultado es ligeramente inferior a cualquiera de las anteriores opciones, pero si te puede la pereza y quieres comerla cuanto antes, esta es tu opción ideal.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.