almejas chistorra

Durante el confinamiento tenemos la obligación por parte de las autoridades sanitarias de permanecer en nuestras casas durante el mayor tiempo posible y, a poder ser, no salir de ella.

De esta manera, muchas personas se están encontrando con una gran cantidad de tiempo libre que no saben muy bien en que invertirlo.

En Embutidos Juan Flores nos gustaría aportar nuestro granito de arena a la causa, facilitándoos una atrevida receta con la que triunfar durante esta cuarentena. Así, podréis invertir parte de vuestro tiempo en la cocina y poner a prueba vuestros dotes como cocineros.

Se trata de una receta nada tradicional de almejas con chistorra y vino blanco. Si algo está claro es que no va a dejar indiferente a nadie.

Qué necesitas

  • 1 kg de almejas
  • 200 g de Chistorra de Navarra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 litro de vino blanco seco
  • Sal

Cómo prepararlo

Lo primero que debes hacer antes de comenzar es abrir las almejas al vapor, antes de realizar cualquier paso siguiente, para asegurarte de que están en buen estado y no contienen restos de arena.

Una vez que nos hemos asegurado, pon las almejas en agua fría con un puñado de sal durante media hora para que suelten toda la arena que puedan contener.

A continuación, pon a calentar el aceite de oliva virgen extra en una sartén. Cuando esté caliente, saltea la chistorra durante unos minutos.

Una vez que la chistorra esté en su punto, añade también las almejas y el vino blanco.

Finalmente, añade sal y tapa la sartén. Deja todo con una potencia de fuego fuerte durante unos segundos.

Tu plato de almejas con chistorra y vino blanco ya estaría listo para servir.

¡Bueno provecho y a triunfar!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.