recetas-veraniegas-con-chistorra

La chistorra es uno de los embutidos más polivalentes que nos podemos encontrar dentro de la gastronomía española, y en parte ahí radica parte de su éxito. Ahora bien, ¿se os ocurre alguna manera de emplear este manjar en platos frescos veraniegos? Vamos a daros algunas ideas para que podáis sorprender a vuestros invitados en estos meses en los que parece que el sol está echando horas extra.

Recetas veraniegas con chistorra

En esta temporada los reyes son las ensaladas y el pollo, pero como la gracia del asunto está en los platos frescos, ahí van nuestras propuestas:

·      Pasta con chistorra

Este es un plato sencillo, pero que a la vez queda muy resultón. Básicamente tendréis que coger 200 gramos de macarrones y cocerlos como de costumbre, con algo de sal y sin esperar a que se ablanden demasiado. Podéis aprovechar para echar tomate frito y queso de gratinar. Hecho esto los sacáis, escurrís y dejáis al aire hasta que se enfríen. Después al frigorífico.

Cuando hayan pasado 30 o 40 minutos desde que la pasta se haya metido al frigo debéis coger una buena ristra de chistorra de Navarra, cortarla en taquitos y echarla a freír en aceite de oliva (si es navarro mejor que mejor). Podéis sazonarla con un poquito de ajo triturado (aunque entre los ingredientes ya se incluye el ajo) o incluso con comino (queda de lujo). ¿Ya? Pues retirad la chistorra del fuego, escurridla y ponedla en papel absorbente (el de cocina). Ya solo os quedará añadir la chistorra a la pasta fría, revolver un poco e hincar los dientes.

·      Ensalada de chistorra

Esta receta es aún más sencilla que la anterior, pues básicamente tendréis que hacer una ensalada de la manera habitual (mezclad lechuga, tomate, cebolla, huevo cocido, maíz, etc.) y añadir la chistorra que habréis frito previamente en la sartén. ¡Queda delicioso!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.