risotto-con-verduras-y-chistorra

¿Alguna vez se os ha pasado por la cabeza la idea de mezclar verduras con chistorra? Seguramente no, ¿verdad? Pues resulta que es una de las mejores experiencias gastronómicas que os encontraréis. De hecho podréis comprobarlo con la receta que os traemos en esta ocasión: el rissoto de verduras y chistorra.

Ingredientes necesarios

Para la elaboración de este manjar necesitaréis 100 gramos de arroz, 1 caldo de verduras, 2 cebollas, 1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo fresco, 1 zanahoria pelada, 100 gramos de chistorra de Navarra, 20 gramos de mantequilla, queso rallado, vino blanco, aceite de oliva virgen extra (si es navarro mejor que mejor) y sal (la de Añana queda de lujo).

Receta: Rissoto de verduras y chistorra

  1. Primero de todo hay que cortar las verduras en daditos.
  2. Poned a cocer el arroz y el caldo a fuego lento (por separado)
  3. Justo después hay que quitarle la piel a la chistorra. Para ello se le hace un suave corte longitudinal y se le retira la tripa con cuidado. También es cierto que se podría hacer con piel y todo, aunque eso ya es algo de cada uno.

Si queréis aprovechar para quitar la grasa a la chistorra pasadla por una sartén sin aceite, y si queréis que esté lo más sabrosa posible freídla a fuego rápido.

  1. En el cuarto paso cogéis las verduras y las freís a fuego rápido. Pero eso sí, evitando que se pochen o doren en exceso. Para eso hay que andar removiéndolas constantemente durante unos cinco minutos.
  2. En este punto el arroz ya estará preparado, así que simplemente tendréis que pasarlo un poco por el aceite que han dejado las verduras del punto anterior.
  3. Ahora tocará mezclar el caldo de verduras con el arroz
  4. Finalmente simplemente tendréis que añadir la chistorra, la mantequilla y el queso rallado. Cuando la mantequilla y el queso se hayan fundido podréis servir el plato.

Como podéis ver se trata de una receta sencilla de preparar; y que encima permite múltiples variaciones según los gustos de cada uno.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.