chistorra_eco2-705x496

En Embutidos Juan Flores llevamos más de 40 años trabajando de manera artesanal la elaboración de txistorra y nuestro producto ha sido siempre reconocido con sellos y garantías de calidad. Hoy queremos destacar las bondades de uno de nuestros productos estrella: la chistorra ecológica.

¿En qué consiste la chistorra ecológica?

La principal diferencia entre la chistorra tradicional y ecológica es la calidad de la materia prima. Tanto la carne como el pimentón o ajo que intervienen en su elaboración son exclusivamente de origen ecológico, provenientes de ganaderías y explotaciones agrícolas que puedan garantizar completamente tal denominación.

El método de elaboración es completamente artesanal. Su procesamiento viene haciéndose prácticamente sin cambios desde hace más de 40 años y el secado del embutido se lleva a cabo de manera exclusivamente natural. De esta manera, tanto por sus ingredientes como por su modo de elaboración, podemos garantizar un producto de primerísima calidad y que bien merece ser considerado como la 1ª chistorra de Navarra ecológica.

Esta chistorra resulta de una calidad superior, que puedes comprobar tanto en su aroma como en su sabor. Nuestra recomendación es probarla frita, con muy poco aceite y dejando que se dore lentamente (hasta alcanzar su punto óptimo de cocinado). Otra opción es probar a hacer alguna de las muchas recetas con chistorra que este versátil producto permite elaborar.

Nuestro producto es pionero en su género y, por eso, Embutidos Juan Flores es una empresa, ubicada en la pequeña localidad navarra de Arbizu, que cuenta con una gran proyección nacional e internacional. La chistorra ecológica y el resto de productos que facturamos de manera exclusivamente artesanal son consumidos en buena parte del mundo. Desde países europeos (como Holanda, Bélgica o Dinamarca) hasta Emiratos Árabes o varias regiones sudamericanas, conocen ya de primera mano su calidad.

Finalmente, solo nos falta recomendarte que pruebes la chistorra ecológica. Seguro que no te defrauda.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.