pintxo23

La auténtica chistorra de navarra tiene mil y una posibilidades. ¿Quieres aprender las recetas chistorra más ricas y sencillas? ¿Quieres sorprender a tus invitados sin pasar muchas horas en la cocina y sin necesidad de ser un “chef” en toda regla? Pues no dejes de leer este post.

Las mejores recetas con chistorra de Navarra

Chistorra a la campesina en 2 minutos

No necesitas más que poner una cazuelita de barro: tomate triturado natural, media hoja de laurel, un huevo crudo, un puñado de guisantes, chistorra en trocitos y un chorrito de oliva. Mete en el microondas unos minutos y listo.

Chistorra con vino blanco

Aceite de oliva, chistorra en trocitos (para esta receta elige mejor txistorra blanca), cebolla cortada, una hoja de laurel, dos ajos cortados en trocitos, pimienta en grano y un poco de vino blanco. Calienta el aceite de oliva y pasa la chistorra con el resto de ingredientes. Añade un algo de agua y vino blanco, y déjalo cocer hasta que se reduzca. Puedes acompañar este plato con patatas cocidas o fritas.

Saladitos de chistorra

Los saladitos son sin duda uno de los platos clásicos que no fallan para las cenas informales entre amigos. No necesitas más que una lámina de hojaldre descongelada, un huevo batido para pintar, chistorra y comino. Envuelve cada trocito de chistorra en el hojaldre. Pinta con huevo batido y añade comino por encima. Introduce en el horno precalentado a 200º unos 15 minutos.

Otras ideas para cocinar con chistorra

No olvides que puedes hacer lentejas, pizzas, bocadillos y pasta con chistorra. ¡Deja volar tu imaginación!

Si quieres aprender otras recetas muy interesantes con este delicioso producto, de la gastronomia navarra, te invitamos a entrar en la web de embutidos Juan Flores, http://www.chistorradearbizu.com. Auténticas recetas gourmet que no dejan indiferente a nadie.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.