chistorra-de-navarra

Muchas cosas no son lo que parecen y la chistorra es la gran desconocida de la gastronomia navarra, sobre todo, fuera de nuestro país. No obstante, su sabor, textura y color consiguen que sea un producto especial que no debería faltar en ninguna comida familiar.

Originalmente, la chistorra de navarra o txistorra está elaborada con magro y tocino de cerdo, pimentón, sal y ajo, pero este embutido insignia puede tener variedades, según el pueblo donde la pruebes. Aunque parezca similar al chorizo criollo es mucho más delgada y su sabor es mucho menos picante.

¿Cómo comer la chistorra? Podemos encontrar decenas de recetas con chistorra con las que conquistar a todos los comensales. La chistorra suele consumirse frita, poco hecha y acompañada de pan y otro tipo de alimentos que la complementan. Por ejemplo, uno de los platos más sencillos de hacer y que gusta a todos son los típicos huevos rotos con chistorra y patatas fritas.

En la gastronomía navarra es normal encontrarla envuelta por un panecillo o hojaldre. No obstante, también puede comerse asada y de las formas más originales gracias a la cocina de autor. Eso sí, la chistorra de navarra siempre será bienvenida acompañada de un tinto joven o blanco con crianza.

¿Dónde conseguir la verdadera chistorra navarra?

En Embutidos Juan Flores apostamos por la receta tradicional de la chistorra de Navarra que nos ha avalado desde hace más de 40 años. Realizada de manera tradicional, nos ofrece todo el sabor de la chistorra. Y si queremos dar un paso más allá, realizamos la misma receta con carne, pimentón y ajo completamente ecológicos para los paladares más gourmet. Pero eso no es todo. Para conseguir la comida perfecta, el menú se puede completar con el chorizo fresco de embutidos Juan Flores, elaborado con las carnes más nobles del cerdo, adobadas con pimentón, sal y especias.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.