chistorra de navarra

El frío de estas fechas es ideal para arremolinar entorno a una mesa a la familia, para hablar y recordar buenos tiempos y anécdotas mientras se disfruta de un plato de cuchara y un principal que haga que como anfitriones seáis memorables. Y lo bueno del asunto es que no hay que complicarse la vida en exceso para acertar a la primera con los comensales, pues tenemos en nuestra tierra las mejores verduras y las carnes más suculentas; y dentro de éstas, ¿qué podemos decir que no sepáis ya de los embutidos y especialmente de la chistorra?

¿Qué tendrá esta preparación típica de Navarra que tanto éxito tiene entre propios y extraños, en mesas de taberna y en salones de alta alcurnia, y claro está que en la cocina de miles y miles de hogares españoles? Pues la verdad es que la respuesta no tiene mayor misterio, pues en el caso de las chistorras de Juan Flores todo se reduce a la selección de las mejores carnes de la región, a los condimentos nacionales de temporada y mejor calidad, al proceso de curación del producto, y como no podía ser de otra manera, al cariño que nuestro equipo pone en cada lote que sale de nuestra planta de Arbizu. Eso sí, más allá de que la chistorra de Navarra sobresalga por su excelencia, hay un aspecto por el que hace que su uso en la cocina sea muy agradecido, y es que puede ser empleada de mil maneras.

¿Queréis preparar en este invierno un buen acompañante para la carne de caza? Pues no necesitaréis más que un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra, una chistorra cortada al gusto y un pelín de sal -si es de Añana mejor que mejor-. ¿Queréis algo sencillo con lo que podáis tener éxito sin apenas despeinaros? Pues ahí tenéis los pinchos, que permiten, de un manera sencilla, contar con un tentempié idóneo para estas fechas. Con apenas una chistorra frita, una rodajita de pan, una copa de vino y unos buenos amigos, tenéis la tarde hecha. Y ello por no contar las virguerias que se pueden hacer recurriendo a la alta cocina; sí, la chistorra tiene cabida también en las mesas de los chefs más selectos. Os sorprendería ver lo que hacen algunos restaurantes con nuestros productos.

Por cierto, si bien la chistorra de Navarra es un producto cárnico que por lo general se prepara frito, tenéis que tener en cuenta que puede ser adecuada para acompañar en dietas de adelgazamiento si se prepara a la plancha o se cuece, sin añadir aceites o grasas varias, y controlando la cantidad; pues como bien sabréis, el secreto está ahí, en la cantidad.

¿Estáis buscando una buena chistorra de Navarra? Pues entonces os invitamos a que echéis un vistazo a la Embutidos Juan Flores; empleamos las mejores materias primas del mercado para obtener un producto reconocido por los mejores cocineros de este país y por miles de familias que confían a diario en nosotros.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.