ChistorraEcologica

En el momento en el que salgáis de las fronteras nacionales os vais a encontrar con que España se relaciona, en el aspecto gastronómico, con tres pilares básicos: los embutidos, el aceite y el vino; algo que por otra parte no es de extrañar, pues dentro de cada una de esas categorías contamos con algunos de los mejores fabricantes del mundo. ¿Qué hay, acaso, más sabroso que un buen bocadillo de chorizo o jamón de bellota?¿Y qué nos decís de la chistorra artesana de navarra? Sin lugar a dudas estas últimas son un auténtico estandarte patrio en lo que respecta al mundo de los embutidos. ¿Nunca os ha dado por probar unas chistorras con un chorrito de aceite de oliva virgen extra? Ay, ay, ay…

Ahora bien, no menos cierto es que dentro de las cárnicas, y especialmente de las empresas relacionadas con la chistorra, la calidad puede ser muy variable; pues como siempre, “de todo hay en la viña del señor”. ¿Cómo escoger entonces una buena chistorra? Pues bien sencillo, debéis buscar la auténtica chistorra de navarra de Juan Flores, una de las compañías del sector con más solera y reconocimiento de la Comunidad Foral y también a nivel nacional.

Esta empresa, más allá de ser conocida por los altos estándares de calidad en sus procesos y por el sabor inigualable de sus productos, está reconocida por ser uno de los pocos fabricantes de la auténtica chistorra de navarra que trabajan sin añadir aditivos químicos que puedan enmascarar o alterar el sabor puro de este producto legendario, además de por ser la única empresa nacional que tiene una chistorra ecológica basada en la chistorra de navarra de toda la vida. Es decir, una chistorra donde se han empleado carnes e ingredientes que provienen de la ganaría sostenible y la agricultura ecológica.

A decir verdad esto no es algo muy habitual en el mundo de la industria cárnica, y de hecho son muy pocos los que a nivel nacional emplean ingredientes 100% ecológicos; de ahí que en parte este tipo de productos sean complicados de encontrar. Ahora bien, la empresa Juan Flores se percató de que había una necesidad imperante en el mercado por alimentos de mejor calidad, sabiendo adecuarse a la perfección; tan bien que a día de hoy su chistorra ecológica es un producto referente en multitud de restaurantes nacionales. Y no es para menos, ya que la chistorra ecologica elaborada artesanalmente con carne de cerdo de primera calidad proveniente de la ganadería sostenible; y claro está que con pimentón, sal y ajo sin aditivos en la siembra o posteriores. Un tipo de chistorra artesana que presenta una textura rojiza homogénea, una consistencia firme que se adecua perfectamente a todo tipo de preparaciones y un inigualable sabor que hace relucir la presencia del pimentón de alta calidad.

Hablar de calidad, innovación y tradición en el mundo de la chistorra de navarra es hablar de Embutidos Juan Flores, por lo que si tenéis una ocasión especial en la que queráis sorprender a los invitados no dudéis en recurrir a la mejor chistorra del mundo, la chistorra ecológica de Navarra; nunca defrauda.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.