chistorra-de-navarra

Quién no se ha comido alguna vez una cuña de queso Idiazabal. Yo sí, y seguro que tú también. Si no lo has probado aún, tienes que hacerlo cuanto antes. O un Roncal. Y qué me dices de los espárragos, las alcachofas, los piquillos… ¡y los famosos cogollos de Tudela!  Todos ellos son productos típicos y exquisitos de la gastronomia navarra. Al igual que lo es su chistorra y su chorizo. Y es que Navarra es tierra de excelentes embutidos.

Así es, la chistorra de Navarra es uno de esos productos imprescindibles en nuestra gastronomía. Y en particular la chistorra de Arbizu. En esta localidad se elaboran los deliciosos productos de  Embutidos Juan Flores, que son, ummm, cosa buena. Además, al elegir un producto, siempre nos gusta que tenga el sello de calidad de su región, y estos embutidos llevan el logo Reyno Gourmet.

Eso sí, ten a mano un buen trozo de pan, porque resulta imposible resistirse a sus chistorras y a sus chorizos frescos, con su ajo, su pimentón y ese sabor inconfundible de lo tradicional… Se nota si eres de los que te gusta cuidarte muy especialmente, ten en cuenta que es el único productor de chistorra ecológica. Si no encuentras estas delicias en tu supermercado, no te preocupes: ¡te las envían a casa!

Apunta estas recetas de chistorra

Tan exquisita es la txistorra de Navarra que protagoniza infinidad de elaboraciones más allá del típico pintxo. Entre ellas figutan el puding de chistorra, los bricks de hojaldre rellenos de chistorra desmenuzada, bacalao, pimiento rojo, tomate y salsa de pimiento verde; los conos con crema de patata y crujiente de chistorra… Apetecible, ¿verdad? Te dejo aquí un enlace donde puedes consultar estas y otras muchas recetas perfectas para que en cualquier ocasión especial puedas disfrutar de la deliciosa chistorra de Navarra.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.