chistorra-de-navarra

Tenemos la suerte de contar con una de las gastronomías más elaboradas, naturales, sabrosas y reconocidas del mundo; y como no podía ser de otra manera, en la franja norte del país no nos quedamos atrás, pues contamos con algunos de los manjares más preciados; teniendo como uno de los principales reclamos a la chistorra. Un embutido que en Juan Flores producimos con cariño y con los mejores ingredientes tratando de superarnos día tras día, un producto que revoluciona a aquellos que una y otra vez nos visitan cuando Pamplona se convierte en un epicentro allá por verano, y que como era de esperar, un cárnico que ya se ha expandido a cada rincón de España e incluso de otros países.

Pues bien, la chistorra no es un embutido que se pueda comer únicamente frito y acompañado de un pan, pues la realidad es que se presta para preparaciones polivalentes y que en ocasiones hasta podrían llegar a sorprender al comensal. Por ejemplo, ¿alguna vez habéis probado a añadir unos trocitos de chistorra frita a una pasta? Se trata de un plato rápido de preparar que os fascinará y que además viene de perlas para este verano que viene -aunque en invierno no entra nada mal, la verdad-. Ahí va un truco: preparad la pasta y dejadla enfriar, añadid después la chistorra frita y echadle al conjunto trocitos de pollo con un toque de curry. Ya veréis qué resultado os da esta ensalada fría.

Por otra parte la chistorra es ideal para mezclar con carnes rojas, y especialmente si estamos hablando de piezas como el entrecot, que acompañadas de cristales de sal dan un toque extra propio de las cerveceras. Hasta ahora lo más habitual era acompañar a este tipo de platos con pimientos del Piquillo -deliciosos, por cierto-, dejando la chistorra en un platito separado como complemento Pues bien, ahí va una propuesta, colocad los pimientos por separado y mezclad la chistorra frita con la carne; pero eso si, procurando que ésta también se lleve algunos cristales de sal -como los de Añana, ideales-.

Como no podía ser de otra manera, la chistorra viene de fábula en todo lo relacionado con el catering, los pintxos y las tapas en general, pues como pasabocas en una reunión familiar o en un evento es un recurso sabroso, rápido de hacer, y que además en caso de enfriarse sigue sabiendo fantásticamente. Eso si, no convendría echarle salsas por encima, pues ello podría disipar el sabor natural del producto. En Embutidos Juan Flores siempre tratamos de añadir los toques oportunos de sales y pimientas de primera calidad para que la mera chistorra sea capaz de protagonizar un evento inolvidable.

La verdad es que la chistorra es un producto que se adecua de manera ideal a todas las necesidades que podáis tener a la hora de hacer creaciones culinarias de alta cocina o de uso diario. Un producto empjuleado por los mejores chef y por amas de casa, que se sirve en cocinas familiares y en restaurante de alta alcurnia. Así pues no os perdáis la oportunidad de experimentar, pero eso si, procurando siempre emplear la auténtica Chistorra de Navarra; sinónimo de calidad.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.