por que gusta tanto chistorra

Sin ninguna duda, la chistorra es uno de los productos más característicos y populares de la gastronomía navarra. Allá donde va, triunfa. Tanto los navarros como los ciudadanos de otras localidades y países se quedan enamorados de este embutido, cuando lo prueban. Pero… ¿por qué será? ¿Por qué gusta tanto la chistorra en todo el mundo?

Pues bien, por lo general, la chistorra es un producto que requiere media curación y que está compuesto por tanto solo 5 ingredientes: carne de cerdo, ajo, pimentón, sal y tripa natural o artificial. Esta escasa cantidad de ingredientes y aparente sencillez de elaboración podrían hacer presagiar que se trata de un producto sencillo. Pero todo lo contrario, la chistorra es un producto completo ya que existen tantos tipos de chistorras como productores, y dentro de esta gran variedad nos encontramos chistorras buenas y chistorras malas. Entonces… ¿qué es lo que determina la calidad de una chistorra?

Aunque hemos hablado de carne de cerdo en general, a la hora de elaborar este delicioso producto, dentro del cerdo existe carne magra y carne grasa. La correcta combinación de estos dos tipos de carne, siempre de alta calidad, así como la calidad del pimentón y las proporciones secretas de cada ingrediente se traducen en una buena o una mala chistorra. También la media curación que cada artesano le da a la chistorra le aporta un sello diferenciador entre unas y otras.

Aunque cada vez más nos encontramos con chistorras envueltas en tripa artificial todavía hay muchos artesanos que siguen apostando por la tripa natural. Este es el caso de la chistorra de Navarra de Embutidos Juan Flores, que entre sus productos cuenta con una deliciosa chistorra artesanal, además de elaborar chistorra ecológica y chorizo fresco.

Embutidos Artesanos Juan Flores: la mejor Chistorra de Navarra

En todas las carnicerías de Navarra, la chistorra es el embutido típico parecido al chorizo. Compuesta de carne de cerdo fresca, tocino y panceta de cerdo fresca. Es sazonada con sal, ajo, pimentón y distintas hierbas mostrando un color rojo y forma de tripa delgada.

Con una tradición de 40 años, en Juan Flores Embutidos seleccionan las mejores piezas, para elaborar los mejores embutidos deliciosos y de calidad.

La chistorra de esta empresa familiar es un producto totalmente artesanal típico de Navarra que se caracteriza por poseer un exclusivo aroma y un auténtico e incomparable sabor. Es que los ingredientes empleados para su preparación se diferencian de los demás, por la calidad de sus carnes y los mejores pimentones, ofreciendo irresistibles y agradables chistorras, no sólo a nuestro paladar, sino también tentadoras a la vista.

Las mejores chistorras de navarra las puedes conseguir en Embutidos Artesanos Juan Flores. Visita nuestra página web, conoce más acerca de nuestros productos y atrévete a deleitarte con los mejores embutidos para tus platos favoritos. ¡No te arrepentirás!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.