huevos estrellados con chistorra

La chistorra es un embutido que gracias a su majestuoso sabor combina de maravilla con carnes, verduras e incluso pescados, pudiendo hacer desde platos de andar por casa hasta creaciones dignas de los restaurantes más selectos del panorama gastronómico -y de hecho emplean la Chistorra de Navarra para ello-. Así que sin más preámbulos vamos a ver una de esas deliciosas preparaciones que a la vez es sencilla de llevar a cabo; un plato que os salvará en más de una ocasión, me refiero a los huevos estrellados con chistorra.

Para esta receta vamos a necesitar pimiento verde cortado en tiras o aros, sal -preferiblemente de Añana, aceite de oliva virgen -extra de ser posible-, patatas cortadas en juliana, un huevo -preferiblemente campero- y chistorra -para aseguraros de su calidad que sea de Embutidos Juan Flores-.

Receta de huevos estrellados con chistorra

Primero de todo tenéis que colocar una sartén al máximo con aceite, y una vez haya llegado al punto de ebullición echáis a freír las patatas; así las tendréis que dejar durante unos 10 minutos. ¿Ya? Bueno, pues cuando veáis que se encuentran medio doradas añadid la chistorra cortada en trozos; la cantidad dependerá de qué tanto sabor queráis darle al plato, pero vamos, que no os quedéis cortos. Ahora es el momento de echar a la mezcla el pimiento verde. Aquí cabría hacer un inciso para indicar que en esta preparación vendría de maravilla añadir cebolla con corte tipo gajo; le da un toque al plato que se agradece.

Al cabo de un rato, donde habréis aprovechado para mezclar todo con una espátula de madera a fin de que el resultado quede lo más homogéneo posible, tendréis que echar algo de sal y comprobar que quede esparcida correctamente. Y sin más preámbulos ahora tocará retirar el frito al plato donde vayáis a servir. Pero eso sí, no apaguéis la sartén ni echéis el aceite que habrá quedado en el fondo, pues os será de utilidad para el próximo paso.

Ahora es el momento en el que cogeréis el huevo y lo pondréis a freír. Es importante que no lo dejéis demasiado tiempo, pues no interesa tener la yema muy hecha. Es más, si resulta que se os rompe el huevo al echarlo en la sartén, no os preocupéis, pues no influirá mucho. Otra cosa, el aceite que había quedado en el fondo de la sartén con la grasilla de la chistorra y el sabor del pimiento tendréis que colocarlo sobre los huevos mientras se fríen. Que se traspase el sabor y se combine con el huevo, ya veréis qué maravilla. ¿Ya? Pues sin dejar hacer mucho tiempo el huevo echadle un poco de sal y colocadlo sobre el plato de presentación -encima de la fritura de patatas, pimientos y chistorra-. En este punto no tendréis que hacer más que coger una cuchara y romper el huevo; que la yema se desparrame por el plato -huevos rotos o estrellados-.

Y ya está, ahí tenéis un plato sencillo de preparar, que gustará a todo el mundo y con el que quedaréis de maravilla. Es ideal para una comida rápida o para compartir con unas cervezas con los amigos.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.